Admisión de prekinder (4 años)

Propósito: Formamos mujeres líderes con valores católicos, autónomas y empoderadas, que construyen un mundo sostenible, solidario y pacífico.

Misión: Somos una institución educativa católica privada, que brinda una formación integral de excelencia, que fomenta el entendimiento mutuo y el respeto intercultural a niñas y adolescentes, preparándolas para ser líderes que construyan un mundo sostenible, solidario y pacífico, bajo la inspiración del carisma y los valores de la congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María (IHM), mediante una sólida formación humanista, inclusiva, científica y tecnológica, con alto dominio del idioma inglés.

Bachillerato Internacional

Somos un colegio solicitante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y deseamos obtener la autorización para ser un colegio del Mundo IB en el año 2025. Los colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación rigurosa y de calidad.

Servicios informáticos:

Desde Prekínder a 3.er grado de primaria, las niñas utilizan tablets y las de 4.to grado de primaria tienen asignada una chromebook para uso en el colegio.

Ambos recursos permiten ingresar a links interactivos, los cuales son complemento para enriquecer lo que van aprendiendo.

Contamos también con plataformas educativas que fomentan el desarrollo de la lectura en inglés y esto lo pueden realizar las niñas tanto en el colegio como en sus casas desde cualquier dispositivo.

También hemos implementado el uso de las diferentes herramientas que nos ofrece Google Workspace, como Classroom, donde las alumnas encuentran diversos recursos que las profesoras van publicando para que puedan reforzar los aprendizajes de las diferentes áreas.

Metodología:

Como parte de la educación integral que reciben nuestras alumnas en el colegio Villa María, la formación bilingüe está incluida desde el nivel inicial. Nuestras alumnas están en contacto con el idioma inglés desde los 4 años, lo cual permite que el dominio de este segundo idioma sea mayor, alcanzando un nivel alto al concluir sus estudios secundarios.

Desde inicial, buscamos que nuestras alumnas fortalezcan sus habilidades y sean capaces de desenvolverse autónomamente e independiente en su vida diaria; y como parte de la metodología activa o active learning, propiciamos que se involucren en sus aprendizajes realizando actividades significativas que permitan su exploración y participación.

Promovemos la investigación y el pensamiento crítico. Nuestra propuesta pedagógica busca desarrollar cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y social) y en esta línea se incluyen aspectos humanistas que propician el desarrollo de actitudes de solidaridad, responsabilidad y lealtad, respondiendo a las necesidades individuales y de la sociedad.

Certificaciones:

Google Reference School desde el año 2021 y con Recertificación el año 2023
Primer colegio en América del Sur en certificarse como Common Sense School. Esto demuestra nuestro compromiso para ayudar a nuestras estudiantes a pensar críticamente y usar la tecnología de manera responsable para aprender, crear, participar y compartir.

SAT test center

El 90 % de los docentes está certificado como Google Educator Level 1.

Infraestructura:
Extensas áreas verdes
Amplias áreas deportivas: coliseo, cancha multiusos, pista atlética, cancha de básquetbol, fútbol y vóleibol
Auditorio con capacidad para más de 1000 personas
Edificios para inicial, primaria, media baja y media alta equipados con wifi
Laboratorios de Biología, Química y Física
Chromebooks de última generación
Aula de Robótica
Active Floor

Pastoral: Nuestra acción pastoral no solo es un centro de evangelización (a través de los cursos de Religión en los diferentes grados) y catequesis (la preparación para el sacramento de la primera comunión y confirmación de las alumnas junto con la animación para su perseverancia en la vivencia de los sacramentos de la eucaristía y reconciliación), sino que, además, como comunidad que educa y se educa, se evangeliza y evangeliza. Es decir, se proyecta a la sociedad como familia misionera a través de la acción social.