Directora: Prof. Cecilia Milagros Franco Bravo

Directora Fundadora: Gladys Garayar Segura viuda de Cachay

Misión: Brindar a nuestros estudiantes una educación integral y personalizada con la práctica constante de principios y valores para que sean capaces de enfrentar los retos que la vida les presente y ser felices, disfrutando su etapa escolar. Propuesta educativa: Nuestra Propuesta educativa está basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples, por ello brindamos una educación de calidad con amplias oportunidades para que puedan descubrir sus talentos y desarrollar sus potencialidades, con una sólida formación en valores, buscando formar personas íntegras que cuenten con todas las herramientas necesarias para tener éxito y ser felices.

Idiomas: inglés intensivo y francés.

Certificaciones en: inglés, francés y karate (opcionales).

Integramos Adecopa y la Red de Excelencia de la Alianza Francesa.

Cursos: karate, preballet, folclor, ajedrez, música, declamación, dibujo y pintura.

Horarios de ingreso y salida: Nivel Inicial: de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., Primaria de 7:45 a.m. a 3:35 p.m. y Secundaria de 7:40 a.m. a 3:45pm de almuerzo escolar y tareas supervisadas: hasta las 5:50 p.m. (opcional – costo adicional).
Instalaciones: biblioteca, salas de cómputo, sala de conferencia, laboratorio de ciencias, 3 parques infantiles, biogarden, tópico médico, cocina, comedor estudiantil.

Ambientes deportivos: polideportivo, dos canchas de fulbito con grass artificial, vóley, básquet.

Aulas: psicomotricidad, danzas, dibujo y pintura.

Apoyo de psicopedagogía: atención a estudiantes y padres. Talleres para estudiantes. Escuela de familias.

Cuota de ingreso 2024:
S/12,000 (Hermanos obtendrán un descuento del 50% en cuota de ingreso vigente del año en el que ingresen)
Matrícula:
En Inicial, S/1500; en Primaria y Secundaria, S/1600.
Mensualidad:
En Inicial, S/1500; en Primaria y Secundaria, S/1600.
Son diez (10) cuotas de marzo a diciembre.
Fecha de Matrícula del año escolar 2024:
Enero/febrero de 2024.
Fecha de inicio de clases nivel Inicial, Primaria y Secundaria año escolar 2024: marzo 2024
Fecha de Admisión 2025: Todo el año 2024 (sujeto a disponibilidad de vacante).

 


 

ENTREVISTA COLEGIO SANTA TERESITA – SURCO

Mediante el cultivo de la autoestima y el respeto a la individualidad

Preparación hacia el éxito en un mundo globalizado

La propuesta educativa del Santa Teresita se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples, que permite descubrir los talentos de sus estudiantes y desarrollar sus potencialidades. La enseñanza del francés e inglés los prepara para acceder a certificaciones nacionales e internacionales en ambos idiomas. Asimismo, ofrece una formación enfocada en el desarrollo de las habilidades blandas y socioemocionales en un ambiente seguro y familiar.

¿Cuáles son las principales características de la enseñanza en el colegio?

Nuestra propuesta educativa se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples; por ello desde el nivel de inicial hasta 6.° grado de primaria, se imparten cursos especiales como ajedrez, karate, pre-ballet, folclor, música, dibujo y pintura; además, nuestros estudiantes participan en diversas actividades como declamación, exposiciones, festivales, entre otras, desde nido hasta 5.° de secundaria, permitiéndoles descubrir sus talentos y desarrollar sus potencialidades. Con estos cursos dentro del horario escolar, nuestros niños van adquiriendo o desarrollando su atención, observación, concentración, intuición, mejoran su memoria, aprenden a tomar decisiones, aumentan su autoestima, autoconfianza, autocontrol, tolerancia, mejoran su razonamiento lógico matemático, ejercitan su expresión corporal, desarrollan habilidades sociales, responsabilidad y trabajo en equipo, disciplina, desarrollo físico y apreciación artística, entre otros.

La educación bilingüe es una de las prioridades actualmente. ¿Cómo la planifican y qué estrategias usan?

La educación bilingüe, actualmente, es una necesidad; por ello, nuestros estudiantes aprenden francés de manera regular e inglés de manera intensiva, llevando diversos cursos en este idioma, dependiendo del nivel de estudios, como math, science, debate, social studies, art, world culture, entre otros.

Los docentes hablan en el idioma que enseñan, y los niños lo van aprendiendo tal como se aprende el idioma materno en casa. En inicial y en los primeros grados de primaria se aprende utilizando diversos recursos audiovisuales y material concreto. Además de canciones y actividades divertidas, posteriormente se inicia la lectura y escritura, hasta llegar en secundaria a profundizar la gramática a nivel avanzado, para intercambiar ideas, expresar sentimientos, debatir, argumentar, negociar y emplear estrategias de manera efectiva. Es así como se presentan en importantes eventos de debates en inglés, organizados por prestigiosos colegios y universidades donde ponen de manifiesto estos recursos, habilidades y capacidades que van desarrollando durante su vida escolar, mostrándose muy seguros en el manejo fluido del idioma.

Nuestros estudiantes están preparados para acceder a certificaciones nacionales e internacionales de Inglés y Francés. Somos considerados por la Universidad de Cambrige como centro oficial de preparación para la evaluación internacional de inglés FLY, FCE y CAE; pertenecemos a la Red de Excelencia de la Alianza Francesa, por lo que nuestros estudiantes rinden los exámenes DELF JUNIOR A1 y DEL A1; ambos diplomas tienen reconocimiento internacional y son emitidos por el Ministerio de Educación de Francia.

¿Cuáles son los rasgos más destacados de su institución?

Consideramos que en este mundo tan complejo todo es importante, por ello no solo nos enfocamos en la parte académica sino también en el desarrollo de las habilidades blandas y socioemocionales de nuestros estudiantes, aspecto al que es imperioso dedicarle más atención, sobre todo en estos tiempos; por ello, buscamos en todo momento elevar su autoestima, respetando sus individualidades, motivando la reflexión, escuchando sus opiniones y promoviendo una disciplina fundada en convicción y no en imposición. Brindamos, también, un ambiente seguro, agradable y familiar, en el que puedan ser felices, preparándose para tener éxito en un mundo globalizado.

Somos reconocidos como “Colegio de Excelencia Académica” por las universidades más prestigiosas del Perú, entre las que tenemos: Universidad del Pacífico, Universidad de Lima,  UPC y la USIL.

¿Cuál es el rol de la familia en la educación?

La familia cumple un papel central en la formación de sus hijos; su participación y responsabilidad son elementos claves para que juntos fortalezcamos en nuestros estudiantes principios y valores, así como el desarrollo de habilidades blandas y socioemocionales.

¿Qué mensaje le gustaría dar a los nuevos padres que buscan un colegio?

Antes de elegir un colegio para su hijo(a), solicite una visita guiada en un día cualquiera y en hora de clases; es importante percibir cómo se desenvuelven los educandos de manera cotidiana y verificar que además de la parte académica, se trabajan las habilidades blandas y socioemocionales; así validarán que su niño(a) se desenvolverá en un ambiente tranquilo, seguro, donde se sienta feliz.

Esta ficha ha recibido un total de 22 visitas