Directora: Giannyna Rojas.

Misión: Formamos personas con libertad de pensamiento y espíritu crítico, dominio de tres idiomas (francés, inglés y castellano) y una sólida base cultural, ética y estética; capaces de participar en la superación de los problemas que la sociedad plantea.

Instalaciones: Biblioteca general y de aula, laboratorio (1) de ciencia totalmente equipado, talleres arte, guitarra, teatro, danza, agrupación musical, sala de cómputo (1), salones multimedia con equipos de última generación, esparcimiento (2) patio para primaria y patio para secundaria, sala de música, sala de arte y jardín.

Ambiente deportivo: fustal, vóley, básquet, tenis, ping-pong.

Idiomas: Colegio miembro de la Red de Excelencia de la Alianza Francesa, certificado internacional DELF PRIM y DELF JUNIOR para francés 100%. Inglés 80%

B1 Preliminary (PET) y el B2 First (FCE) gracias al convenio que tenemos con Idiomas PUCP.

Fundación: 26 de noviembre de 1981

Aniversario: 26 de noviembre

Fecha de admisión: a partir de marzo (hasta cubrir vacantes).
Fecha de matrícula: febrero.

Cuota de ingreso: S/. 15,000.00
De 1er. Grado de primaria a V año de secundaria:
Matrícula: S/ 1,100.00 Mensualidad: S/ 1,577.00 Cuotas: 10. (Pueden estar sujetos a cambios).

 


 

ENTREVISTA COLEGIO ANDRÉ MALRAUX – SANTIAGO DE SURCO

En una comunidad que valora el diálogo

“Nuestros alumnos son honestos, críticos y solidarios”

La formación que ofrece este centro educativo propicia en sus estudiantes una sensibilidad especial que los motiva a estar abiertos y dispuestos a ayudar a los demás, sin por ello dejar de ser críticos y reflexivos. Asimismo, son creativos y valoran la formación artística. Ofrecen el Programa del Diploma, del Bachillerato Internacional, dirigido a alumnos de cuarto y quinto de secundaria.

¿Por qué una familia debería escoger su institución?

Ofrecemos un espacio familiar, accesible y cálido. Somos una comunidad que valora el diálogo abierto, horizontal y constructivo. Todos los integrantes del colegio nos identificamos por nuestros nombres.

Enseñamos el idioma francés desde inicial de tres años y el inglés desde primer grado de primaria, y nuestros alumnos culminan el quinto de secundaria con el Diploma del IB.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?

Nuestros alumnos son honestos y solidarios. Cometen errores como cualquier niño en formación, no son perfectos, pero cuando ello ocurre los reconocen y están dispuestos a enmendarlos. Y dadas las experiencias que viven en el colegio tienen una sensibilidad especial que los motiva a estar abiertos y dispuestos a ayudar a los demás.

También cabe destacar que son críticos y reflexivos, no tienen miedo de decir lo que piensan, pero siempre teniendo cuidado de no ofender a los demás. Les gusta manifestar sus opiniones, pero a la vez están dispuestos a escuchar lo que los otros tienen que decir, respetando las diferencias. Asimismo, son creativos, disfrutan y valoran la formación artística que reciben en el colegio.

¿Qué distinciones destacables han obtenido en el último año?

Tanto la PUCP como la Universidad de Lima nos consideran entre los colegios de alto rendimiento académico, por lo que los alumnos de quinto de secundaria pueden ingresar si pertenecen al tercio estudiantil de su promoción.

¿Qué objetivos y características deben tener las tareas?

La construcción de los aprendizajes se consigue fundamentalmente en el aula con la guía del docente, la colaboración de los compañeros y el uso de medios y materiales.

La tarea se entiende como una actividad de reforzamiento que se realiza en un tiempo complementario al horario escolar, por lo que su tiempo de resolución debe estar en el rango de una hora promedio de trabajo. Y hay que considerar que necesitan ser cautivadoras y de exigencia intelectual. A los adultos no nos gusta llevar trabajo a casa y, sin embargo, lo exigimos para nuestros niños. Aprovechemos el tiempo libre de nuestros pequeños para estar con ellos y que puedan jugar, profundizar en sus inquietudes particulares, hagan lecturas, actividades al aire libre, visitas a museos o galerías, entre otras cosas.

¿Qué rol debe jugar la familia en la educación de sus hijos y en su relación con el colegio?

Deben confiar en el colegio y en las habilidades de sus hijos. Ser el referente de lo que les exigen a ellos. Quererlos mucho y decírselos a diario. Este es uno de los caminos para que ellos sean seguros, sociables, divertidos, sinceros y valientes.

¿Cómo puedo tener una entrevista o una visita para conocer las instalaciones?

Para programar una visita guiada a nuestras instalaciones deben ingresar a la sección de admisión en la web del colegio (www.andremalraux.edu.pe). Ahí encontrarán una ficha para descargar con información básica que deben enviar por mail. A partir de eso, nosotros programamos la visita y los siguientes pasos del proceso de admisión. Cabe resaltar que las visitas son personalizadas, una por cada familia postulante.

También pueden contactarnos a admision@andremalraux.edu.pe y al 998 347 180.

Esta ficha ha recibido un total de 54 visitas