Misión: Preparamos a nuestros estudiantes para el éxito en un mundo globalizado a través de un programa educativo integral, basado en principios humanitarios y ambientalistas.

Visión: Cultivar un amor sostenible por el aprendizaje para crear líderes globales innovadores.

Contamos con cerca de 50 000 m2 de campus en medio de áreas verdes, zonas amplias de recreación y deportes, además de nuevos y modernos pabellones, laboratorio de ciencias, anfiteatro, aulas multimedia, salas de música, arte y psicomotricidad. Contamos con una planta de tratamiento de agua residual que permite un considerable ahorro de agua potable.

Nuestra metodología activa y participativa permite que nuestros alumnos, desde los primeros años, desarrollen habilidades a través de la indagación. De esta manera, despiertan su curiosidad y exploran desarrollando autonomía y capacidad resolutiva. Con nuestra educación para el desarrollo sostenible, incentivamos la necesidad de aprender – pensar – actuar.

Convenios: Pertenecemos a la organización del Bachillerato Internacional, somos miembros de la Latin American Head Conference (LAHC), de la Red de Excelencia de la Alianza Francesa y de ADECOPA. Convenio con ISCA para intercambios culturales a Reino Unido. Participación en eventos MUN (Model United Nations). Escuela para padres y apoyo psicopedagógico.

Idiomas: Inmersión en inglés desde nursery y francés a partir de 5.° grado de primaria.

Beneficios adicionales: Banco de libros, almuerzo, disfraces, excursiones, deportes, afternoon activities programme, fotografía anual, seguro contra accidentes y renta estudiantil.

Niveles: Early Years, primaria, secundaria y Programa del Diploma IB.
Fundación: 1 de marzo de 1997.

Pensión de enseñanza 2024:

Nursery / Prekínder / Kínder / 1.° : S/ 1895
2.° a 6.° : S/ 2415 (10 cuotas)
7.° a 10.° : S/ 2615 (10 cuotas)
11.° / Diploma IB I : S/ 2615 (10 cuotas)
12.° / Diploma IB II : S/ 2995 (9 cuotas)

Posible fraccionamiento en la cuota de ingreso.

 


 

ENTREVISTA COLEGIO EUROAMERICANO – PACHACÁMAC

Apuesta tecnológica y protección al ecosistema

Feliz aprendizaje en un ambiente armonioso

Rodeada de un entorno privilegiado, esta institución educativa promueve el respeto hacia los demás y la naturaleza. La formación como colegio IB tiene la mirada puesta en el mundo, favorecida por el dominio de tres idiomas, convenio de intercambio cultural, y una plana docente altamente calificada y motivada por la filosofía medioambiental. Trabajan con plataformas internacionales como soporte virtual para todas las asignaturas.

¿Cuáles son las características más destacadas de su institución?

Nuestro colegio destaca no solo por la excelencia de su servicio educativo en tres idiomas con connotación medioambiental, sino también por el entorno excepcional que los alumnos disfrutan en nuestros jardines de casi 50.000 m2. Somos un colegio IB con la mirada puesta en el mundo para una integración de nuestros alumnos.

La educación bilingüe es una de las prioridades actualmente. ¿Cómo la planifican y qué estrategias usan?

En nuestro colegio las clases se imparten en dos idiomas principales, inglés y castellano, desde los 3 años y se introduce el idioma francés a partir de 5.° grado de primaria. Asimismo, hemos introducido el portugués y el alemán como optativos en secundaria. Aprender idiomas desde muy pequeño es un privilegio que se transformará en una fortaleza más adelante.

¿Cuál es el programa de extensión cultural que manejan?

Tenemos un convenio de intercambio cultural con Independent Schools Cultural Alliance (ISCA) gracias al que cada año viaja un grupo de alumnos de secundaria al Reino Unido para compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del mundo. También participan con entusiasmo y gran éxito en eventos MUN (Model United Nations) cada fin de semana, debatiendo en inglés sobre distintos temas de actualidad.

¿Cuál es la actitud de los profesores frente a la labor educativa que desarrollan?

Todos nuestros profesores son altamente calificados y muy motivados por la filosofía medioambiental que confiere el ambiente armonioso que necesitan los alumnos para lograr un aprendizaje mejor y más feliz.

¿Qué facilidades o beneficios económicos ofrece el colegio a los padres de familia?

Somos conscientes del gran esfuerzo que significa para algunos padres de familia ingresar a un colegio IB, por lo que otorgamos grandes facilidades de pago para la cuota de ingreso.

¿El colegio cuenta con un programa de voluntariado, en bien de la comunidad, para sus estudiantes?

Sí, por supuesto. Estar en Pachacámac nos permite ayudar con gran facilidad a muchos colegios e instituciones de la zona con donaciones de materiales, de mobiliario y apoyo logístico. De otra parte, nuestros alumnos mayores realizan diferentes proyectos solidarios e, incluso, dictan clases de inglés a niños más desfavorecidos.

¿De qué manera su institución aprovecha las fortalezas de la educación virtual?

Trabajamos con numerosas plataformas internacionales como soporte virtual para todas las asignaturas. Consideramos que la información que proporciona el material virtual es infinita y debemos aprovecharla.

¿Qué innovaciones ha realizado su institución para afrontar el nuevo entorno de enseñanza?

Estamos apostando por la tecnología que se está imponiendo en el mundo actual y hemos realizado una inversión importante en material de robótica educativa para el curso Tech robotics en todos los niveles del colegio. Además, casi todas las aulas cuentan con smart boards, lo que permite un aprendizaje más dinámico.

¿Cuentan con un programa de mejora de la calidad, certificaciones, convenios, etc.?

Por supuesto que sí. Nuestros profesores reciben capacitaciones periódicas en todas las áreas, entre ellas las del Bachillerato Internacional. Nuestros alumnos obtienen con gran éxito certificaciones internacionales de inglés y francés, como son las de Cambridge y DELF.

¿Cuáles son las metas futuras que se han planteado como institución?

Nuestras metas son múltiples en todos los aspectos. Desde mejorar y ampliar nuestra infraestructura hasta incrementar el programa de intercambios con colegios extranjeros, pasando por seguir siendo el colegio más destacado en valores, especialmente en el ámbito de protección de nuestro ecosistema.

¿Cuál es el rol de la familia en la educación?

El rol de la familia es absolutamente esencial. Debe trabajar de la mano con el colegio para brindar a los niños una educación completa, tanto intelectual como emocional.

¿Qué mensaje le gustaría dar a los nuevos padres que buscan un colegio?

En nuestro colegio sus hijos aprenderán el respeto por los demás y por la naturaleza. Serán indagadores, responsables, culminarán sus estudios hablando tres idiomas y recibirán una formación como líderes integrales felices preparados para afrontar con éxito el mundo universitario y/o laboral.

Esta ficha ha recibido un total de 33 visitas