Misión: Nuestra misión es que el niño con problemas de aprendizaje supere sus dificultades para lograr mejorar su autoestima y motivación al estudio, de esta manera alcance los objetivos planteados.

Características: El colegio María Nicole es un colegio de educación básica regular, especializado en problemas de aprendizaje y de lenguaje, que a través de un trabajo cálido, individual y dedicado, busca mejorar la capacidad que tiene cada niño para aprender, considerando los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje que lo hacen diferente a los demás.

Observaciones: Nuestras aulas están diseñadas para trabajar con un número reducido de alumnos, contando con diversos tipos de material: concreto, visual y auditivo; como pizarras interactivas, las cuales facilitan el proceso de aprendizaje. Para complementar nuestro trabajo, dentro del horario escolar, los niños reciben terapias individuales o grupales de acuerdo al plan de intervención establecido para cada uno. Brindamos terapias de lenguaje, aprendizaje, psicológicas, de habilidades sociales y coordinación motora. Nuestro personal, tanto en las aulas como en los departamentos de terapia, son especialistas en el trabajo con niños que presentan problemas en el aprendizaje. Aplican métodos especiales que motivan al alumno para que así el aprender sea divertido.

Fundación: Año 1996.

Fecha admisión y matrícula: todo el año.

Inicio de clases: marzo.

 

Esta ficha ha recibido un total de 40 visitas