El Colegio Franco Peruano pertenece a la red de colegios más grande del mundo, la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), presente en 138 países. Asimismo, ofrece un programa educativo bicultural de excelencia, homologado por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, quien centra su proyecto educativo en la enseñanza multilingüe.

El Colegio Franco Peruano inculca los valores humanistas de la educación nacional francesa: autonomía, tolerancia, libertad de pensamiento, igualdad de oportunidades, curiosidad intelectual y espíritu crítico. También promueve la diversidad de culturas y el enriquecimiento mutuo.

Excelencia Educativa

Desde hace 74 años el colegio mantiene su excelencia educativa. Obteniendo años consecutivos el 100% de logro en el Bachillerato Francés. De esta manera, nuestros alumnos ingresan en las mejores universidades de Francia y del mundo. Asimismo, nuestros docentes son altamente calificados, el 50% son franceses y todos se benefician de una formación continua.

Biculturalismo con trayectoria trilingüe

Desde los 3 años los alumnos están inmersos en el idioma francés, llevándose como principal lengua y complementándose con sesiones en español. Del mismo modo, a los 6 años inician la enseñanza del idioma inglés. Los proyectos pedagógicos del colegio están basados en la riqueza de las culturas francesas y peruanas.

Convivencia y solidaridad

Al acoger 25 nacionalidades, somos un centro de intercambio y de encuentro cultural, la convivencia es uno de los pilares del Colegio Franco Peruano. Y para formar ciudadanos comprometidos con su entorno, el colegio involucra a todos los alumnos, desde pequeños, en proyectos de responsabilidad social y del medio ambiente.

AEFE

La Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) cuenta con 566 establecimientos presentes en 138 países alrededor del mundo. Se destaca por ser una red internacional dinámica, atractiva y abierta. Estos establecimientos promueven valores humanistas y permiten a los estudiantes seguir una educación continua.

Desde los 3 años

Inscribir a su hijo(a) en el colegio Franco Peruano desde el ciclo preescolar le da la posibilidad de edificar bases sólidas para su desarrollo integral en un entorno amistoso, adaptado a su edad, iniciando de esta manera su aprendizaje plurilingüe de forma progresiva.

Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Bachillerato.
Obtención del Bachillerato Internacional Francés.
Idiomas: Francés y español como idiomas maternos; inglés como lengua extranjera desde el 1er. grado de primaria; italiano y portugués como opciones de idioma en bachillerato.

Esta ficha ha recibido un total de 34 visitas