Misión: Somos una comunidad educativa del mundo que evangeliza a niños y jóvenes, preferentemente a los más vulnerables a través de una educación de calidad, para que sean buenos cristianos y virtuosos ciudadanos a ejemplo de nuestro fundador, capaces de contribuir en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria, respondiendo audazmente a las necesidades emergentes.

Visión: Al 2025, soñamos constituirnos en una comunidad marista, que avanza hacia una mayor integración con su entorno inmediato y con el mundo, siendo reconocidos como evangelizadores de niños, jóvenes y de sus familias, a través de una propuesta educativa de calidad, mediante respuestas audaces, creativas y eficaces a las realidades emergentes.

Metodología: Ofrecemos una educación integral que abarca tres ejes principales: Académico (Fomentamos el aprendizaje a través de la indagación e investigación, desarrollando competencias, habilidades, capacidades y destrezas, promoviendo un aprendizaje autónomo y reflexivo, así como generando espacios para el desarrollo de las artes y deportes), Formativo (abordando el aspecto socioemocional de cada uno de nuestros estudiantes, buscando que estos, desarrollen plenamente todas sus potencialidades desde nuestro carisma marista) y Pastoral (impulsando el crecimiento espiritual, la solidaridad así como la formación en valores). De esta manera integramos en nuestras actividades fe, cultura y vida.

Acreditados por la Organización del Bachillerato Internacional: Programa de la Escuela Primaria (PEP) desde el nivel inicial a 5to grado, Programa de los Años Intermedios de 6to de primaria a 3ro de secundaria y Programa del Diploma (PD) para 4to y 5to de secundaria.

Reconocido por la Universidad de Cambridge como centro de preparación para los exámenes de certificación internacional: Starters, Movers, Flyers, KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English, CAE (Certificate in Advanced English).

Plataformas digitales articuladas a nuestro servicio educativo presencial: Zoom, Canvas, G-suite, Odilo, Británnica, Padlet, Matific, BrainPOP Español, Starfall.

Selecciones deportivas: Fútbol, vóley, básquet, gimnasia, natación, atletismo y ajedrez. Elencos Artísticos: Danza, Teatro, Coro, Banda.

Academias deportivas y artísticas.

Instalaciones: Contamos con una infraestructura moderna, áreas verdes, zonas amplias de recreación y deportes (gimnasio, coliseo cerrado, piscina temperada, cancha de fútbol con medidas oficiales, pista atlética), laboratorios de ciencias, informática e inglés, bibliotecas, capilla, auditorio, coliseo, sala de conferencia, salas de uso múltiple, aulas multimedia, aulas para música, artes visuales y plásticas, teatro y psicomotricidad, 2 comedores, 3 tópicos de enfermería.

Niveles: Inicial, primaria, secundaria.

Esta ficha ha recibido un total de 37 visitas