Prolongación Cuzco N° 360 – San Miguel.

Telf.: 419-4700 Cel.: 989-377-129

admision@clementealthaus.edu.pe

www.clementealthaus.edu.pe

Directora: MEd. Rocío Arce Soto.

En Little Althaus aplicamos una propuesta educativa bilingüe de calidad, basada en el desarrollo integral de los niños y adoptamos los principales principios pedagógicos de la metodología Reggio Emilia.

“Generamos entornos de aprendizaje en los cuales los niños puedan construir autonomía, conocimientos y valores”. En Early Years (Kinder, Pre-Kinder y Kinder): El sistema de enseñanza es bilingüe (inglés), para desarrollar las habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir en inglés, excepto el área de Comunicación y Arte y Cultura. Promovemos la exploración y el descubrimiento en los entornos de la clase y en el ambiente familiar; de esta manera, los niños de 3 años son capaces de usar sus sentidos y motricidad para obtener información del entorno que los rodea, comunicarse interactivamente con sus pares y aplicar lo aprendido para solucionar problemas. Fomentamos a través del juego, la construcción de la identidad y convivencia con otros niños de su edad, que aprendan a conocer, controlar y dominar su carácter y cuerpo para una sana convivencia. Pre-kinder: Promovemos en los niños de 4 años, interacciones comunicativas con sus pares que les permitan manifestar sus ideas y emociones con libertad en un ambiente de sana convivencia. Fomentamos entornos de aprendizaje que les permitan explorar de manera natural los objetos para comprender el entorno que los rodea, establecer relaciones con otras experiencias y tomar decisiones. Kinder: Fomentamos en los niños de 5 años la comunicación, la lectoescritura a través del contacto con los textos escritos; y la expresión y diálogo, al crear espacios de apertura para que los niños puedan transmitir sus ideas y sentimientos con libertad y respeto. Promovemos en las clases la exploración de la realidad cercana del niño para despertar su curiosidad, desarrollar la observación y el cuestionamiento que le permitan construir su conocimiento. Los niños aprenden a desarrollar el pensamiento lógico matemático por medio de una variedad de estrategias que van desde lo concreto a lo abstracto aplicando el método Singapur.

Esta ficha ha recibido un total de 484 visitas