Información principal | |
---|---|
Dirección: |
|
Teléfono: |
|
Correo: |
|
Enlace: |
|
Información de pagos | |
---|---|
Costo de la matrícula: | S/ 900 - S/ 1240 |
Cuota de ingreso: | S/1,000 - S/ 4,000 |
Costo de la pensión: | S/ 900 - S/ 1240 |
Director: Manuel Ato Fernández
Misión: “Somos un Colegio de varones que ofrece Educación Personalizada, orientado a formar hombres educados en la competencia y excelencia académica, con énfasis en la enseñanza del idioma inglés y la mejora permanente de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Educamos integralmente a los alumnos, para que enfrenten el mundo de hoy y al que nos proyectamos, con los valores de honestidad, solidaridad y responsabilidad, para que sean buenos ciudadanos, ejemplares padres de familia y practicantes de su fe”.
Visión: “Ser un colegio referente en la educación peruana, por su alto nivel académico y formativo, que trascienda a la sociedad a través de sus alumnos.
Ser una institución con una sólida cultura organizacional, centrada en su equipo de trabajo”
Talleres: Flauta, guitarra, cajón, violín, zampoña, melódica, karate, psicomotricidad, catequesis, juegos de negocios, fútbol, básquet, teatro, tenis de mesa, turismo escolar, responsabilidad social, debate, escuela de padres.
Convenios: Cibertec, Escuela de Capacitación Pedagógica, Junior Achievement, Universidad de Piura, Consorcio de Colegios Católicos, Pontificia Universidad Católica del Perú (Colegio seleccionado con Diploma de Excelencia), UPC, USIL, Splash, Academica International Studies, Teatro Nacional
Idiomas: Inglés, Certificado por la Universidad de Cambridge y Francés por la Alianza Francesa.
Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria
Fundación: 9 de octubre de 1997 (27 años)
Cuota de Ingreso: S/. 4000 Primer grado S/. 3000 Inicial
S/. 1000 Traslados a otros grados
Mensualidad 2024: S/. 1240 (referencial)
Admisión: desde abril 2024
ENTREVISTA COLEGIO SAN CHARBEL – SAN MIGUEL
Los compañeros y maestros son parte del mundo social y afectivo
El Colegio como una extensión de la familia
La actitud del Colegio hacia la innovación se sostiene en una constante voluntad por hacer las cosas bien. Su línea axiológica toma en cuenta los lineamientos recomendados por la Unesco para la educación del siglo XXI: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. Su propuesta formativa se sustenta en los principios y ventajas de la Educación Personalizada y Diferenciada, inglés intensivo certificado por la Universidad de Cambridge, posibilidad de obtener el High School Americano en formato extracurricular, una sólida formación artística y múltiples talleres.
¿Cuáles son las principales características de la educación que brinda su institución y cómo es la vida estudiantil?
En nuestra institución, niños y adolescentes tienen la oportunidad de construir su propia identidad, ejercer sus derechos, aprovechar con eficacia los avances científicos y tecnológicos, buscar, seleccionar y utilizar la información, disfrutar y proteger su medio ambiente, interiorizar valores, desarrollar y superar sus propias capacidades, valorar la familia e identificarse con su Colegio y su país. Para ello, incluimos como estrategia múltiples actividades extracurriculares, las que permiten desarrollar en los alumnos cada una de sus habilidades, preparándolos para una vida futura, guiada por la competencia, el trabajo en equipo, la investigación autónoma, la ética y la fe.
Los alumnos desarrollan sus actividades en un clima de armonía, respeto y libertad, condiciones fundamentales para que se manifiesten auténticamente. Sus horas de permanencia voluntaria, más allá del horario escolar, demuestran la satisfacción en la que viven su etapa estudiantil. Creemos haber logrado que nuestros espacios sean una extensión del hogar.
¿Cuáles son los puntos fuertes del Colegio?
Ofrecemos una educación integral, considerando aspectos formativos y académicos sobre la base de la Educación Personalizada y Diferenciada. Para ello, aplicamos programas propios y en convenio con destacadas instituciones. Ofrecemos una intensa preparación en inglés, orientada a certificar los estudios mediante exámenes de la Universidad de Cambridge, hasta el nivel FCE. En los últimos grados de secundaria incluimos el idioma francés en convenio con la Alianza Francesa. En inicial, primaria y secundaria, los proyectos de Educación Personalizada PEICE Calidad, favorecen el nivel de madurez, el desarrollo neuromotor, la autonomía y la responsabilidad.
En secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de lograr el High School Americano, en formato extracurricular, con un programa que ofrece inmersión lingüística, tecnológica y desarrollo de habilidades blandas.
Las habilidades artísticas se cultivan desde primer grado en aula, en la Bienal de Artes Plásticas, la tradicional Noche de Teatro y la presentación de nuestras agrupaciones de música en el Concurso Escolar de Nueva Acrópolis, evento en el que somos frecuentes finalistas.
El área empresarial abarca Juegos de Negocios, los que se llevan a cabo con el auspicio de Junior Achievement, Splash, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad del Pacífico y la UPC. Adicionalmente, tenemos el programa de oratoria y debate, lo que nos permite participar frecuentemente en concursos interescolares.
Desde 2015, somos parte de los colegios seleccionados por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 2019 y 2021 recibimos una distinción especial, al destacar nuestros exalumnos, tanto en porcentajes de admisión como en resultados académicos al interior de la Universidad, en todos los grupos de carrera, con los más altos percentiles de rendimiento, lo cual se plasmó en un Diploma de Excelencia. Varias otras universidades han coincidido en brindar a nuestros egresados, facilidades especiales para el ingreso, en atención a su alto nivel académico.
¿Qué método han implementado para buscar la formación integral de sus alumnos?
Siendo nuestra finalidad el desarrollo integral de los alumnos, sumamos a las labores escolares múltiples actividades extracurriculares como talleres de psicomotricidad, karate, básquet, fútbol, flauta, guitarra, violín, cajón, melódica, zampoña, juego de negocios, catequesis, psicomotricidad, teatro para niños, tenis de mesa, orientación vocacional, oratoria y debate.
Nuestro objetivo es formar todas las dimensiones de la persona, según nuestro Plan de Formación y Educación en Valores.
¿Cuál es el plan o programa de extensión cultural que ofrece el colegio?
Aunque nuestros alumnos participan en múltiples visitas guiadas, debemos destacar el Programa de Turismo Escolar, que promovemos anualmente hacia alguna región del país y cuya participación es voluntaria.
El alumno tiene la oportunidad de conocer, a partir de sexto grado, las ciudades de Ayacucho, Huaraz, Huancayo, Chanchamayo, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Cusco, lo cual le permite enfrentar su futura vida profesional con una mejor comprensión de la realidad nacional. También somos parte del Programa de Formación de Públicos del Teatro Nacional.
¿De qué manera sus alumnos se identifican con su Colegio?
Los alumnos reconocen en sus compañeros y maestros una parte importante de su mundo social y afectivo. Creemos haber logrado que la escuela sea su segundo hogar. Ellos encarnan las virtudes y valores institucionales de responsabilidad, honestidad y solidaridad.
Un mensaje final para los padres de familia que estén en proceso de selección de un colegio para sus hijos.
Los padres deben buscar un colegio que les inspire confianza. Por más que toquen puertas o se informen en redes, no van a encontrar respuesta a su búsqueda hasta que sientan en sus corazones que encontraron a auténticos colaboradores en la formación de sus hijos. Por suerte, existen colegios que transmitimos estos sentimientos y nos reinventamos continuamente. Hace 27 años formamos hombres de bien.