Directora: Patricia Espinosa de Bambarén.

El colegio Villa Caritas, así como el Colegio San Pedro, es una comunidad educativa que se distingue por ofrecer una sólida formación católica e integral, basada en altos estándares académicos con una visión moderna y actualizada de la educación.

Gracias al enfoque académico orientado a la búsqueda de la verdad, se fomenta el pensamiento crítico, la investigación, las habilidades comunicativas, sociales y de autogestión. Nuestras alumnas están preparadas para integrarse a la sociedad y asumir grandes retos y desafíos a nivel global.

Nuestro currículo responde a las exigencias locales, nacionales e internacionales, estando alineado al CNEB, fortalecido por experiencias internacionales como IB, Cambridge, DELF, Sprachdiplom y viajes al extranjero, brindando la oportunidad a las estudiantes de certificar sus aprendizajes a través de evaluaciones internacionales estandarizadas.
Nuestra propuesta educativa se centra en los siguientes pilares:

• Formación Integral: académico, cultura, deporte y humanidad
  • Acompañamiento permanente
  • Trabajo con la Familia
  • Integración entre Villa Caritas y San Pedro
  • Compromiso con el mundo
  • Infraestructura: 60 hectáreas para crecer

Para las niñas en edad temprana, contamos con los grados de Early Years, dirigido para niñas entre los 2 y 5 años de edad. Planteamos una metodología flexible y activa que fomenta el desarrollo integral a la vez que estimula la curiosidad y el interés por entender la realidad, preparándola para la dinámica escolar y la vida misma. Contamos con amplios e innovadores espacios para las niñas, rodeados de naturaleza que permite un ambiente apropiado para el desarrollo y despliegue de sus capacidades.

Idioma(s): Colegio bilingüe. Tercer idioma alemán y francés.

Certificados internacionales: Colegio con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Certificaciones IGSCE.

Intercambios estudiantiles: Canadá y Alemania.

Infraestructura: 60 hectáreas de moderna infraestructura compartida con el colegio San Pedro, con espacios acogedores y abiertos, rodeados de un ecosistema natural que contribuyen al aprendizaje y la valoración del medio ambiente. Promovemos una metodología activa que fomenta el contacto con la naturaleza, la investigación y la creatividad para que puedan desarrollar su máximo potencial.

Contamos con canchas de fútbol, vóley, tenis, básquet, atletismo, piscina semiolímpica, laboratorios, bibliotecas, sala de música, sala de psicomotricidad y un MakerSpace, donde pueden realizar trabajos de programación, proyectos tecnológicos, creatividad e innovación.

Niveles: Inicial, primaria, secundaria y Bachillerato Internacional.