Misión: Somos una institución educativa que forma niños y jóvenes en una educación personalizada, brindándoles herramientas para el desarrollo de su autoestima y competencias educativas que les aseguren desempeños satisfactorios en su futuro, enfrentando y actuando creativamente en un mundo globalizado y competitivo.

La metodología de enseñanza-aprendizaje del Colegio Skinner se basa en tres pilares:

• Cognitive Emotional Learning (CEL):
    Este método implica la infusión de las Habilidades de Pensamiento y las Habilidades Emocionales dentro del currículum escolar.
  • Habilidades de Pensamiento (enseñamos a pensar): buscamos que nuestros alumnos sean capaces de construir sus aprendizajes y desarrollar habilidades cognitivas.
  • Habilidades Emocionales: les proporcionamos estrategias efectivas para mejorar su inteligencia emocional.
  • Educación Positiva: a través de un sistema de refuerzo constante nuestros alumnos aprenden a establecer metas para lograr sus objetivos académicos y emocionales.
  • Evaluación Acumulativa: esta evaluación se basa en que el aprendizaje se acumula no se promedia. Permite que el estudiante esté motivado y comprometido con el aprendizaje.

Instalaciones: biblioteca, auditorio, sala de cómputo, talleres habilidades sociales, atención y concentración, laboratorio, esparcimiento.

Ambiente deportivo: fulbito, vóley, básquet.

Idiomas: Inglés. Niveles: Inicial, primaria y secundaria.

Fundación: 25 de noviembre de 1984. Aniversario: 25 de noviembre.