Promotor: Asociación Colegio Pestalozzi.

Idiomas: alemán y español desde Spielgruppe (Inicial 3 años), inglés desde 1er grado de primaria, francés opcional desde I° de secundaria.

Niveles:
Inicial: 7 secciones, 170 alumnos, 18 docentes.
Primaria: 12 secciones, 358 alumnos, 30 docentes.
Secundaria: 12 secciones, 228 alumnos, 22 docentes.
Bachillerato: 1, 2 o 3 secciones, 12 docentes.

Fecha de admisión y matrícula: enero

Cuota de ingreso: PEN 36,000 (Spielgruppe)
Mensualidad al 2023: PEN 2280 (Spielgruppe), PEN 2,850 (de Prekinder a 6°), PEN 2850 (de I° a V°).
Cuotas: 10 (matrícula y 9 pensiones)

Misión: Proporcionar al estudiante una sólida formación integral que le permitirá desarrollar sus facultades morales, sociales, sensitivas, intelectuales, manuales y físicas.

Metodología: Colegio bilingüe suizo del Perú, es una escuela de encuentro que promueve una formación bicultural suizo-peruana basada en un aprendizaje activo y participativo a través del desarrollo de competencias. La enseñanza bilingüe español-suiza (alemán) garantiza la continuación de estudios tanto en el Perú como en Suiza, así como el acceso a escala mundial a la educación superior a través del Bachillerato Internacional. El aprendizaje obligatorio del inglés y el opcional del francés, además del uso intensivo de tecnología moderna de información y de comunicación, son herramientas esenciales en nuestra preparación.

Observaciones: El perfil del alumno del colegio Pestalozzi se basa en la adquisición de conocimientos, en el desarrollo de habilidades y actitudes y en la práctica de valores, a fin de lograr un aprendizaje autónomo e interdisciplinario para toda la vida.

Instalaciones: biblioteca (1) con 32000 libros y abierta en vacaciones, videoteca; auditorio para 260 personas; laboratorios (4) de biología, química, física; sala de cómputo; talleres (12): carpintería, cocina, arte, música, flauta, guitarra, petit band, ensamble, big band.

Ambientes deportivos: fútbol, fulbito, vóley, básquet, gimnasio, atletismo, artes marciales, ping-pong.

Esta ficha ha recibido un total de 33 visitas